Desde que damos el gran paso a explorar nuestra espiritualidad, uno de los primeros términos que escuchamos es el de los chakras. Aquí te platico qué son, el impacto que tienen sobre nuestro cuerpo y mente y cómo trabajar con ellos.

Los chakras son centros energéticos situados en nuestro cuerpo energético. 7 son los principales recorriendo la columna vertebral, comenzando por el chakra Raíz hasta el chakra Corona.
Cada uno tiene relación con un color, piedra y función dependiendo el lugar donde esté situado. Así que, el equilibrio de estos centros energéticos puede influir en el equilibrio de tu cuerpo físico, emocional y mental.
Aquí te describo brevemente los siete chakras principales:
- Chakra raíz (Muladhara): color rojo, asociado con la supervivencia, la seguridad y la estabilidad, ubicado en la base de la columna vertebral. Piedra: Jaspe rojo u obsidiana. Mantra: LAM
- Chakra sacro (Svadhisthana): color naranja, asociado con la creatividad, la sexualidad y las emociones, ubicado en la zona abdominal baja. Piedra: Ágata cornalina. Mantra: VAM
- Chakra plexo solar (Manipura): color amarillo, asociado con el poder personal, la autoestima y la voluntad, ubicado en el plexo solar, entre las costillas. Piedra: Citrino u ojo de tigre. Mantra: RAM
- Chakra corazón (Anahata): color verde, asociado con el amor, la compasión y la conexión, ubicado en el centro del pecho. Piedra: Aventurina o cuarzo rosa. Mantra: YAM
- Chakra garganta (Vishuddha): color azul, asociado con la comunicación, la expresión y la verdad, ubicado en la garganta. Piedra: lapislázuli, sodalita o aguamarina. Mantra: HAM
- Chakra tercer ojo (Ajna): color violeta o índigo, asociado con la percepción, la intuición y la sabiduría, ubicado a la altura del entrecejo. Piedra: Cuarzo amatista. Mantra: OM
- Chakra corona (Sahasrara): color blanco o violeta, asociado con la conexión espiritual, la sabiduría y la unidad, ubicado en la coronilla. Piedra: Cuarzo blanco. Mantra: M
Cuando sientas que algún aspecto de tu vida no fluye de forma óptima o sientas algún bloqueo energético o de pensamiento, encuentra cuál es el chakra que podría ayudarte en esa situación y trabajemos energizándolo o equilibrándolo con cristales y meditaciones.
En LOOAN creamos un kit increíble e ideal para ti, ¡a súper precio! Este kit incluye los minerales y cristales que te ayudarán a desbloquear tus chakras y además, una barra de selenita que será útil para hacer limpieza energética de los mismos antes y después de usarlos. Solo deberás colocarlo encima de la barra durante algunas horas, y ¡listo!

Para adquirirlo, da click aquí. También te dejo el enlace de este kit al final de la nota o bien, pídelo a nuestros asesores en Instagram.
Hay varias meditaciones en base a los chakras, aquí te sugiero una que me parece muy sencilla. Para esta enfocamos la atención en cada uno de ellos de forma progresiva, comenzando por el chakra raíz y ascendiendo hacia el chakra de la corona. A continuación, te escribo una guía básica para meditar con tus cristales en base a los chakras:

Imagen de Freepik
- Recuéstate en una posición cómoda, con la columna vertebral recta, brazos estirados junto a tu cuerpo y palmas hacia arriba.
- Coloca tus cristales en orden de los chakras sobre tu cuerpo.
- Cierra los ojos y respira profundamente varias veces para relajarte.
- Pide asistencia a tus ángeles y seres de luz para esta este proceso energético.
- Lleva tu atención al chakra raíz, visualizando su color rojo, y su ubicación en la base de la columna vertebral. Siente la energía de su cristal y su función asociada. Repite mentalmente su mantra “LAM“.
- Continúa subiendo por los chakras, enfocándote en cada uno durante uno o varios minutos. Visualiza su color correspondiente, siente cristal, su energía y su función asociada, y repite mentalmente el mantra correspondiente a cada chakra: “VAM” para el sacro, “RAM” para el plexo solar, y así sucesivamente.
- Al llegar al chakra corona, quédate allí durante unos minutos, sintiendo esa conexión espiritual que has creado.
- Da gracias a ti, a tus seres de luz y reincorpórate a tu ritmo.
Puedes hacer esta meditación cada que tu quieras y modificarla a tus necesidades o agregar terapias como el Reiki para potenciar esta energía.
¡No dudes en poner en práctica y sigue descubriendo tu espiritualidad!